Administración Central de UPR da continuidad a gestiones administrativas

Aunque el primer centro docente está sin presidente, sigue operando

Por Metro Puerto Rico

El equipo gerencial de la Administración Central de la Universidad de Puerto Rico (UPR) continúa realizando las labores administrativas necesarias para el funcionamiento operacional de la institución, así como ofreciendo apoyo a los rectores de las diferentes unidades en su trabajo administrativo.

Este esfuerzo cuenta con la colaboración de todos los directores de oficinas reunidos como un grupo de trabajo coordinado por la vicepresidenta de Investigación e Innovación, Gladys Escalona. De este modo, las actividades administrativas tales como la elaboración del presupuesto del próximo año fiscal y los asuntos académicos, estudiantiles e investigativos que requieren una coordinación central son atendidos por los especialistas en estas tareas.

El colectivo se reúne, según indicó Joseph Martínez, portavoz de prensa de la Administración Central de la UPR, dos veces a la semana.

Este equipo de trabajo mantendrá sus actividades mientras se realizan las gestiones pertinentes para seleccionar y nombrar el puesto vacante de la presidencia del primer centro docente del país.

Según un parte de prensa, le corresponde a la Junta de Gobierno de la UPR nombrar a un presidente que ocupe el cargo de principal funcionario ejecutivo del sistema universitario. Hasta que el Gobernador de Puerto Rico efectúe los nombramientos a cargos vacantes en la Junta de Gobierno, y estos sean confirmados por el Senado de Puerto Rico, ese cuerpo no cuenta con el cuórum requerido para tomar decisiones válidas.

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