Noticias

Abandona la huelga UPR Utuado

Determinan eliminar voto de huelga, luego de que el 26 de abril se hiciera lo propio y el Movimiento Estudiantil la impugnara.

La asamblea de estudiantes del Recinto de Utuado de la Universidad de Puerto Rico (UPR) determinó hoy levantar el voto de huelga que se mantenía desde el pasado 5 de abril.

Con 115 votos a favor y 11 en contra, los alumnos del recinto de Utuado eligieron dejar de ser parte de la huelga que aún se mantiene en algunos recintos, según reportó Pulso Estudiantil.

La determinación surge luego de que el pasado 26 de abril tomaran la misma determinación, sin embargo, esa asamblea fue impugnada por el Movimiento Estudiantil, cuyos miembros denunciaron que era ilegítima.

Recomendados

En ese entonces la moción de levantar la huelga se había aprobado con 180 votos a favor, tres en contra y dos abstenidos, votación que fue criticada por el Movimiento tras asegurar que a algunos no los dejaban entrar a la asamblea.

Con la decisión de Utuado, son ahora tres los recintos, sumando a Carolina y Arecibo, que abandonan la huelga sistémica decretada por ocho recintos el pasado 5 de abril en contra de los recortes.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos