Noticias

Repletos los paradores en el fin de semana del Memorial Day

Los miembros de la Asociación de Dueños de Paradores de Puerto Rico reportaron hoy altas ocupaciones para este fin de semana largo del Día de la Recordación.

“Ciertamente no esperábamos una ocupación tan alta durante este fin de semana largo.  El ritmo de reservaciones durante el mes de mayo se había comportado más lento que en años anteriores, dada la incertidumbre económica en nuestra isla, y que el Día a de la Recordación estuviese tan cerca del período alto de las graduaciones y sus fiestas”, mencionó Tomas Ramírez, Presidente de la Asociación de Dueños de Paradores y codueño del Parador Combate Beach Resort, en Cabo Rojo.

“Por otra parte, los paradores desarrollamos varias ofertas de valor añadido, y el ritmo de reservaciones continuó acelerándose hasta alcanzar un promedio de sobre 90% en la ocupación durante este fin de semana largo”, añadió Ramírez.

Recomendados

“Seguimos observando un aumento consistente de turistas extranjeros que eligen los paradores para sus estadías como resultado del trabajo de promoción que hacemos fuera de la isla. Esto es muy positivo para Puerto Rico”.  Así lo expresó Ramírez, recalcando que, durante los meses de diciembre 2016 a mayo 2017, han recibido una gran cantidad de norteamericanos, europeos, y familias puertorriqueñas residentes en los Estados Unidos, y hasta hoy sobre un 28% de sus huéspedes son no-residentes, que eligieron disfrutar de sus vacaciones en Puerto Rico.

“En Turtle Bay Inn, estuvimos al 100% para este fin de semana y hemos recibido muchas llamadas de última hora, buscando el producto de calidad que ofrecemos”, añadió Zulma Rivera, dueña y operadora del parador.

Algo similar reportó Héctor Ruiz, Gerente General del Parador Villa Antonio en Rincón. “Hay mucha demanda por nuestro parador.  Estuvimos cerca del 99% de ocupación, de viernes a domingo y esperamos repetir algo similar el próximo fin de semana”, resalto Ruiz.

Según el presidente de la asociación, entre miércoles y viernes se recibieron una cantidad superior de llamadas para este fin de semana largo, y para los meses de junio a agosto.

“Recibimos muchas llamadas de personas buscando celebrar con su graduando y el fin de semana de los padres, en nuestros paradores”, destacó Ramírez.

“Los paradores están listos y son la mejor alternativa para la temporada de verano, y los invitamos a que nos llamen y reserven lo antes posible.  Este año, el ritmo de reservaciones para junio y julio va un poco más rápido que en años anteriores, pero aún nos quedan muchas habitaciones disponibles.  Pregunte por las ofertas de última hora”, resaltó Xavier A. Ramírez, Gerente General del Parador Combate Beach Resort.

Cada día, más puertorriqueños y extranjeros eligen las alternativas de alta calidad, y los atractivos que les ofrece vacacionar en los paradores puertorriqueños; lo cual también les resulta más conveniente y costo-efectivo.

“Los paradores en la asociación, nos sentimos optimistas sobre esta temporada de verano.  Continuamos desarrollando nuevas técnicas para llegar a otros mercados, y creando ofertas de valor añadido, para atraer al turista local y al extranjero hasta nuestras zonas.  Muchos turistas escogen los días de la semana, cuando las tarifas son más económicas”, mencionó Tomas Ramírez.

Los paradores en la asociación son Boquemar en Boquerón, El Buen Café en Hatillo, Combate Beach Resort en la Playa El Combate, El Faro en Aguadilla, Turtle Bay Inn en la Parguera, Villa Antonio en Rincón, y Villas Sotomayor en Adjuntas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos