Diáspora boricua se unirá a Oscar López en Desfile Puertorriqueño de Nueva York

Así lo manifestó esta mañana el colectivo A Call to Action on Puerto Rico (Un Llamado a la Acción por Puerto Rico), que indicó que será “un gran honor desfilar junto al héroe nacional don Oscar López Rivera”.

Por Inter News Services
Diáspora boricua se unirá a Oscar López en Desfile Puertorriqueño de Nueva York

El Desfile Nacional Puertorriqueño de Nueva York hará historia el próximo 11 de junio, cuando las calles de la ciudad se vean desbordadas por la presencia de decenas de miles de boricuas que, al ritmo de bomba y plena, se congregarán en un acto colectivo de reafirmación de la nacionalidad puertorriqueña, esta vez junto al exprisionero Oscar López Rivera.

Así lo manifestó esta mañana el colectivo A Call to Action on Puerto Rico (Un Llamado a la Acción por Puerto Rico), que indicó que será “un gran honor desfilar junto al héroe nacional don Oscar López Rivera”.

“Es este borincano un ejemplo del carácter férreo, de la verticalidad y de lo indomable de nuestro espíritu nacional. Un país que resiste desde el 1898, año de la invasión militar, los intentos de asimilación y al dominio colonial de los Estados Unidos”, agregó.

Para el colectivo, “muy a pesar de la intensificada campaña de boicot al Desfile Puertorriqueño de parte de diversas corporaciones y elementos políticos con intereses muy particulares, la comunidad boricua en la diáspora saldrá a celebrar, a marchar, a bailar en las calles y a decirle al mundo: ‘¡Yo soy Boricua, Pa’ que tú lo sepas!’”.

“Podemos afirmar que ahora se va sabiendo quiénes realmente son unos y otros. Por un lado, los que de verdad luchan y afirman su puertorriqueñidad. Por el otro, los oportunistas políticos y los grandes intereses que sólo piensan en vender, lucrarse, sacar ganancias, explotar la riqueza de nuestra cultura, nuestro trabajo, nuestra nacionalidad”, aseveró el conglomerado.

Luego preguntó “a quienes se montan en el argumento de condena al terrorismo: ¿Dónde está su condena a la junta dictatorial impuesta por Washington y Wall Street a nuestro país? ¿Cuándo van a condenar el terrorismo del colapsado gobierno colonial en Puerto Rico?”.

Y agregó: ¿Cuándo condenarán el terrorismo que cierra escuelas, atenta contra la Universidad de Puerto Rico, deroga derechos laborales, vende los hospitales públicos? ¿Dónde está la condena al terrorismo del gobierno colonial que persigue, secuestra, fabrica casos, violenta los derechos constitucionales del pueblo que lucha y resiste los atropellos?”.

Y concluye: “En el día de la bandera puertorriqueña, los boricuas en la diáspora estaremos en la calle junto a Oscar López Rivera celebrando nuestras victorias como pueblo que trabaja, lucha y resiste. Como telón de fondo a ese escenario, el jinete sin cabeza de la estadidad irá al encuentro de su destino inexorable, lanzándose al vacío de ese precipicio, llamado plebiscito”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo