Cúmulo estelar visible durante las próximas noches de verano

El cúmulo, de nombre "Omega Centauri", es uno con una forma globular o esférica y está ubicado a unos 24 grados de altura sobre el nivel del horizonte, si se observa hacia el sur en la constelación del Centauro a partir de las 9:00 de la noche.

Por Inter News Services

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR) informó hoy que durante las noches de verano, un cúmulo de estrellas podrá ser observado a simple vista desde cualquier parte de la isla.

El cúmulo, de nombre “Omega Centauri”, es uno con una forma globular o esférica y está ubicado a unos 24 grados de altura sobre el nivel del horizonte, si se observa hacia el sur en la constelación del Centauro a partir de las 9:00 de la noche.

“Omega Centauri es el cúmulo globular más espectacular en los cielos nocturnos debido a su cercanía relativa a la Tierra que es de unos 16, 000 años luz. El mismo es el más grande de los 150 cúmulos globulares que se han encontrado en nuestra galaxia y contiene millones de estrellas que tienen alrededor de 10 billones años de edad”, indicó Josué Rodríguez Colón, vicepresidente de la organización.

Wilmary Ozuna, astrofotografa de la SAPR, comentó que “me fascina fotografiar este cúmulo globular ya que ante nuestra percepción al verlo a través del ocular del telescopio parece a primera instancia que sus estrellas están muy cercanas la una de la otra cuando en realidad es todo lo contrario, están muy separadas. Muchas de ellas están separadas por varios años luz de distancia”

Loading...
Revisa el siguiente artículo