AAA anuncia cuándo abonados del oeste recuperarán servicio

El domingo, personal de la AAA reparó una válvula en el canal de riego del Lago Guajataca que estaba afectando el flujo de aguas crudas hacia el Lago Calero.

Por Metro Puerto Rico

La Planta de Filtros Montaña en Aguadilla está en el proceso de recuperación de su nivel de producción y distribución de agua a los sectores que sirve en los pueblos de Aguadilla, Aguada y Moca, informó el director regional de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el oeste, Joel Lugo Rosa.

El funcionario explicó a través de comunicación escrita que el reestablecimiento del servicio de agua a los abonados en las partes bajas se iniciará a partir de horas de la tarde y noche de hoy lunes 29 de mayo de 2017 y las partes altas el martes 30 de mayo.

Los sectores afectados en Aguadilla son Caimital Alto y Bajo; en Moca el barrio Centro, Naranjo, Aceitunas, Cuchillas, Marías y Voladoras; y en Aguada parte del casco urbano, Naranjo, Guanábano, Jagüey, Guayabo Cruces y Piedras Blancas.

El domingo, personal de la AAA reparó una válvula en el canal de riego del Lago Guajataca que estaba afectando el flujo de aguas crudas hacia el Lago Calero. Este lago es la principal fuente de abasto de la Planta de Filtros Montaña en Aguadilla. La AAA también trabajó ayer la limpieza de la toma de la represa en la Estación de Bombas de Aguas Crudas del Río Culebrinas, obstruida por la creciente del río.

Ambas situaciones, junto a los trabajos de emergencia que realizó en el canal de riego la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) la semana pasada, provocaron que la planta de filtros Montaña operara en baja producción.

Como medida de mitigación, se envían camiones cisternas en coordinación con las oficinas de manejo de emergencias municipales. Se recomienda hervir por cinco minutos el agua que se utilice para el consumo humano, ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio.

Para más información, los abonados se pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 882-2482 o acceder al portal de internet www.acueductospr.com . También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.

Loading...
Revisa el siguiente artículo