Senadores Estudiantiles de la UPR-RP hacen petición al Senado

Los estudiantes le pidieron a Rivera Schatz que avanzara con los nombramientos de la Junta de Gobierno.

Por Metro Puerto Rico

El caucus de Senadores Estudiantiles de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR-RP), instó al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, a que se atienda con prioridad la evaluación y confirmación de los miembros designados a la Junta de Gobierno de la institución, según escrito en una carta que le enviaron.

La portavoz del Caucus de Senadores Estudiantiles, María del Mar Pérez Caro, explicó que a pesar de que el pasado martes el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevárez, designó a los licenciados Walter Alomar Jiménez y Zoraida Buxó Santiago para ocupar dos de los escaños de la Junta de Gobierno, el Senado aún no ha oficializado los nombramientos por lo que la junta no tiene el quórum necesario para reunirse y tomar decisiones legítimas.

“La falta de miembros en la Junta de Gobierno en la Universidad de Puerto Rico es detrimental, especialmente en momentos cuando aún no se ha entregado un plan fiscal ni un presupuesto, y más aún cuando nos encontramos con una Institución acéfala”, expresó la joven a través de las declaraciones escritas.

También, la estudiante de la Escuela de Arquitectura mencionó que según la ley 3 de 1966, según enmendada, el máximo foro de gobernanza en la Universidad de Puerto Rico lo constituye la Junta de Gobierno, cuya composición fue alterada por las renuncias de la semana pasada. “Como académicos, entendemos la importancia de que se lleve a cabo un proceso deliberativo antes de confirmar a dos personas que tendrán un gran poder decisional en la Universidad de Puerto Rico. Sin embargo, consideramos que nos encontramos en una situación de urgencia que amerita estos nombramientos sean atendidos con diligencia”, añadió.

Finalmente Pérez Caro recalcó que recurrir a Rivera Schatz es la única forma en la que podrán tener una Junta de Gobierno y una universidad funcional y operante.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo