Noticias

Concilio de Presidentes UPR Río Piedras "disgutado" con Rivera Schatz

Por darle largas al asunto de los nombramientos de la Junta de Gobierno

Los presidentes y las presidentas de los Consejos de Estudiantes de todas las escuelas, facultades y programas de Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Río Piedras hicieron un llamado al Senado a tomar acción sobre el nombramiento de los designados por el Ejecutivo a la Junta de Gobierno de la academia.

A raíz de la renuncia de tres miembros de la junta de gobierno, la presidenta de la UPR y la rectora del recinto de Río Piedras, el Concilio de Presidentes manifestó su disgusto y enérgica oposición a la postura asumida por parte del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, de aplazar los procesos de nombramiento.

El Concilio afirma la necesidad de tener una junta de gobierno funcional y que constate quórum para atender las peticiones de los estudiantes.

Recomendados

“La Universidad, como institución, no debe estar a la espera y debe ser una de las prioridades del gobierno de Puerto Rico dado contexto particular de la Universidad”, señaló Neftalí Sánchez, portavoz del Concilio y presidente del Consejo de Estudiantes de la Facultad de Educación.

El Concilio dio como ejemplo la ratificación de los acuerdos preliminares, y el nombramiento de un presidente de la UPR.

“Ante la situación y contexto de la Universidad, es de suma importancia tener una junta de gobierno completa, sobre todo con apertura para el diálogo y negociación con los diversos sectores de la comunidad universitaria. Esta apertura debe ser el camino a seguir para facilitar y desarrollar de manera saludable el sustento de la institución”, afirmó Carmen Zoraida Cruz, presidenta del Consejo de Estudiantes de la Facultad de Sociales.

Sin embargo, los líderes estudiantiles comprenden que las vacantes de la junta de gobierno deben ser completadas para seguir emprendiendo los procesos que aún quedan pendientes.

A su juicio, prolongar nombramientos tan importantes como la presidencia, rectoría de Río Piedras y miembros de la junta de gobierno complica de forma considerable el panorama universitario ante los recortes y diversidad de reclamos.

“Tener a la Universidad acéfala no ayuda al desarrollo y organización de procesos que puedan traer a la mesa una vía de convergencia para trabajar con propuestas que puedan subsanar el estado crítico del organismo universitario”, concluye el comunicado dado a conocer hoy.

Concilio de Presidentes UPR Río Piedras “disgutado” con Rivera Schatz by Metro Puerto Rico on Scribd

Tags

Lo Último

Te recomendamos