Noticias

Urgen derogar ley del plebiscito

El legislador popular dijo que así Rosselló podrá salvar un poco de su credibilidad

PUBLICIDAD

El representante por el Partido Popular Democrático (PPD), Luis Vega Ramos, abogó el sábado para que se derogue la Ley para la Descolonización Inmediata de Puerto Rico, ante la falta de endoso del Departamento de Justicia Federal al plebiscito del próximo junio.

“Tras la declaración a la prensa puertorriqueña y estadounidense de un portavoz del Departamento de Justicia Federal al efecto de reiterar su no aval al plebiscito y a la papeleta del 11 de junio, emplazo al gobernador (Ricardo) Rosselló y al liderato legislativo a que deroguemos inmediatamente la Ley de Plebiscito”, exigió Vega Ramos mediante declaraciones escritas.

Según el legislador, esto le ahorraría al pueblo “algo” de los $8 millones usados para tales fines.

“El viaje de Rosselló y (Thomas) Rivera Schatz, pago con fondos públicos, para junto a Jenniffer González retratarse con políticos estadounidenses y proyectar falsamente que hay aval federal al plebiscito, fracasó. La revista Político los desmintió y han quedado en ridículo. Salven algo de su credibilidad y de los millones que se están gastando en el plebiscito inútil, sin aval de Justicia federal y boicoteado por todos aquí, derogando la Ley Inmediatamente”, determinó.

Tags

Lo Último