Noticias

Se retiran más auspiciadores de la parada puertorriqueña

Esta vez, dos canales de noticias retiraron su endoso

El desfile puertorriqueño de Nueva York continúa recbiedo críticas y fuertes golpes hoy, al saberse que dos canales de noticias retirarán su endoso a la parada que honrará al recién liberado Oscar López Rivera.

Las cadenas NBC 4 New York y Telemundo 47 no estarán participando, “debido a la controvertible decisión de los organizadores para honrar a un nacionalista puertorriqueño conectado con bombardeos en Nueva York y otras ciudades”, señalaron en un comunicado de prensa el pasado viernes.

“Tanto WNBC como WNJU tienen un largo compromiso con la comunidad puertorriqueña, y lo podemos ejemplificar a través de nuestro continuo apoyo al programa de becas de la parada boricua”, expresaron ambos canales, quienes aseguraron que el apoyo a ese programa no se retirará.

Recomendados

Anteriormente en este mes, los organizadores informaron que la parada tendría a López Rivera para “crear consciencia en los problemas, controvertibles o no, que afectan a la comunidad de Puerto Rico”.

Igualmente, se supo que el nacionalista estará a la cabeza del desfile, en el cual recibirá el reconocimiento de “Héroe Nacional de la Libertad”. Ese honor jamás había sido obsequiado en la parada.

Hasta ahora, los Yankees, la aerolínea JetBlue, el Comisionado de los Bomberos de Nueva York, la empresa de celulares AT&T, la marca de comida Goya, el periódico Daily News y Univisión se han apartado totalmente. El comisionado de la Policía de la ciudad, James O’Neill, anticipó que no marcharía.

No obstante, el alcalde Bill de Blasio dijo el martes que “todavía” pensaba participar.

La parada puertorriqueña se llevará a cabo el 11 de junio en el mencionado estadio y por la avenida número cinco.

Tags

Lo Último

Te recomendamos