Mundo

Familiar de atacante asegura que trato injusto a árabes motivó ataque en Manchester

"La ira fue la razón principal" del atentado que mató a 22 personas, dijo el familiar de Abedi.

El sospechoso de perpetrar el mortal atentado durante un concierto en Manchester fue motivado por lo que consideraba un trato injusto hacia los árabes en Gran Bretaña, reveló el martes una integrante de su familia, que confirmó que el agresor realizó una última llamada telefónica en la que le pidió: “Por favor perdóname”.

Salman Abedi estaba particularmente molesto por la muerte el año pasado de un amigo musulmán cuyo deceso, creía, pasó desapercibido por “infieles” en Reino Unido, indicó la pariente, que habló a condición de mantener el anonimato por cuestiones de seguridad.

“¿Por qué no hubo indignación por un asesinato tan cruel de un árabe y un musulmán?”, preguntó. “La ira fue la razón principal” del atentado que mató a 22 personas al final de un concierto de Ariana Grande en el Arena Manchester el lunes, dijo vía telefónica desde Libia.

Recomendados

La nueva revelación sobre los motivos de Abedi sucede al tiempo que los británicos refuerzan su seguridad, las autoridades llevan a cabo redadas y la investigación se extiende desde Europa hacia Libia, donde vivía la mayoría de los familiares del sospechoso.

El jefe de la Policía de Manchester, Ian Hopkins, dijo –sin ofrecer detalles– que las búsquedas en los hogares de los sospechosos proporcionó pistas “muy importantes” en la pesquisa de la explosión.

Vea también:

Detenida novena persona en relación con ataque de Manchester 

Tags

Lo Último

Te recomendamos