Esposo de primer ministro de Luxemburgo se une a primeras damas mundiales

Gauthier Destenay también fue parte de las reuniones de las esposas de los líderes mundiales durante la cumbre de la OTAN.

Por Metro Puerto Rico

Pocos meses después de que Luxemburgo legalizara el matrimonio entre parejas del mismo sexo, el primer ministro del país, Xavier Bettel, se casó con el arquitecto Gauthier Destenay. Bettel es el primer mandatario de la Unión Europea que en casarse con una persona del mismo sexo.

belgium-trump-first-lpuer-1.jpg Melania Trump, esposa del presidente estadounidense Donald Trump, junto a Mathilde, la reina de Bélgica, y Gauthier Desteney, esposo del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel. / Foto: AP

La pareja –que contrajo matrimonio hace dos años– participó ayer de la cumbre de la OTAN que se llevó a cabo en la nueva sede la Alianza Atlántica en Bruselas.

Allí, Destenay se unió al grupo de las esposas de líderes mundiales, que tuvieron sus propias reuniones y eventos. En el grupo, además, se encontraba la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, y la esposa del recién electo presidente de Francia, Brigitte Macron.

Ayer en la noche el grupo posó para una foto grupal en el castillo Real de Laeken.

Vea también:

Loading...
Revisa el siguiente artículo