Noticias

Educación dona tabletas a estudiantes

El DE informó que esto se realizó "como parte de los esfuerzos del Departamento de Educación (DE) de reconocer la asistencia a las pruebas META Puerto Rico"

Un total de 49 estudiantes del sistema público de enseñanza recibieron hoy una tableta donada por una conocida empresa de telecomunicaciones, “como parte de los esfuerzos del Departamento de Educación (DE) de reconocer la asistencia a las pruebas META Puerto Rico”, informó hoy el DE.

La Secretaria de Educación, Julia Keleher, hizo entrega de los dispositivos a los estudiantes, entre tercero y undécimo grado, que fueron seleccionados mediante sorteo entre los alumnos de las escuelas que tuvieron entre 99% y 100% de asistencia en los cuatro días regulares de las pruebas de Medición y Evaluación para la Transformación Académica (META PR).

“Tengo que reconocer el compromiso de estos estudiantes con la prueba, que a su vez es un compromiso con su futuro y el de todos en Puerto Rico. Era muy importante la asistencia a META PR y ellos asumieron esa responsabilidad”, dijo Keleher.

Recomendados

“Una de las metas que tiene el Departamento es la integración de las tecnologías en la educación y qué mejor que premiarlos con una tableta, que los ayudará dentro y fuera del salón de clases”, agregó la titular de Educación.

Los 49 aparatos, que fueron sorteados el pasado 16 de mayo en la Oficina de la Secretaria en Hato Rey entre los 24.787 estudiantes de las 202 escuelas que tuvieron entre 99 por ciento y cien por cien de asistencia perfecta en las pruebas estandarizadas que se administraron del 18 al 24 de abril. Se sortearon siete tabletas en cada una de las siete regiones educativas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos