Economía

Denuncian medida que eliminaría la Compañía de Turismo

El legislador realizó un llamado a los taxistas y dueños de paradores a no permitir que se apruebe tal legislación.

El Partido Popular Democrático (PPD) denunció que el Gobierno radicará un proyecto de Ley que derogaría La Ley Orgánica de la Compañía de Turismo de 1970.

Según indicó el representante Ángel Matos García, el proyecto es promovido por La Fortaleza y el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), quienes segú alegó buscan “desmantelar” la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR).

Según Matos, la agencia de Turismo “será reducida a cuatro escritorios en el departamento de Desarrollo Económico”. El representante aseguró que los departamentos de promoción y mercadeo, ventas, acceso aéreo y acceso marítimo pasarán al DDEC. Asimismo, dijo que las oficinas de impuesto por ocupación hotelera y la división completa de juegos de azar “en vez de ser un ente fiscalizador pasarán a ser dos míseros escritorios dentro del Departamento de Hacienda.

Recomendados

De igual forma, sostuvo que todo lo que es transporte turístico pasará a la Comisión de Servicio Público.

Finalmente, Matos destacó que el designado director ejecutivo de Turismo José Izquierdo, no ha sido confirmado por el Senado, hecho que se podría deber al mencionado proyecto.

Angel Matos denuncia el desmantelamiento de la Compañía de Turismo.

Posted by Partido Popular Democrático on Thursday, May 25, 2017

Tags

Lo Último

Te recomendamos