Autoridades investigan los pasos de atacante de Manchester

Un funcionario estadounidense aseguró Salman Abedi recibió entrenamiento de Estado Islámico.

Por Metro Puerto Rico

El atacante suicida de Manchester, Salman Abedi, probablemente recibió entrenamiento del grupo terrorista Estado Islámico en viajes a Siria en los meses previos al ataque, según información recogida en la investigación preliminar.

Así lo informó hoy un funcionario estadounidense a CNN.

Las declaraciones se hacen en medio de que la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, expresara al presidente Donald Trump su malestar por las presuntas filtraciones de la investigación del ataque en Manchester a la prensa.

De acuerdo a Prensa Asociada, un funcionario británico confirmó que May habló del asunto con Trump, en medio de la cumbre de la OTAN en Bruselas.

La molestia de las autoridades británicas surgen luego de que un funcionario estadounidense filtrara al periódico The New York Times imágenes de la escena de los hechos, en las que se pueden ver presuntos restos del artefacto explosivo que fue detonado por Abedi, causando la muerte de 22 personas. Además,116 personas recibieron atención médica en hospitales de Manchester.

Según las autoridades alemanas, además, el presunto autor del atentado pasó por Alemania y Turquía antes de detonar sus explosivos en la ciudad británica.

El hombre de 22 años estuvo brevemente en la zona de tránsito del Aeropuerto de Duesseldorf, cuatro días antes del ataque en el Manchester Arena, informó la policía de Duesseldorf.

“Según lo más reciente de las investigaciones, el sospechoso hizo traslado en Duesseldorf al viajar a Manchester. Pasó un breve lapso en la zona de tránsito”, dijo la policía en un comunicado. No dio más información, ni se especificó de dónde provenía Abedi cuando aterrizó en Duesseldorf.

Un funcionario turco le dijo a la AP que Abedi había estado en Estambul y Duesseldorf antes de viajar a Gran Bretaña.

Vea también:

Loading...
Revisa el siguiente artículo