Alcalde de Mayagüez presenta presupuesto

Tres menos que el del año fiscal anterior

Por Inter News Services

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, presentó un presupuesto de 69 millones, tres menos que el del año fiscal anterior.

“Confeccionar el Presupuesto de este año ha sido un reto monumental ante el abuso y atropello del Estado, el cual terminará extinguiendo el 60 por ciento de los municipios. Nunca imaginé que podía venir otra administración gubernamental peor que la anterior en el trato a los municipios”, expresó ante la Legislatura Municipal convocada en el Teatro Yagüez.

Rodríguez explicó que los ajustes en el presupuesto son consecuencia directa de los dineros adeudados a Mayagüez, por el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y los recortes de los subsidios.

“Como ustedes escuchan y ven, está crisis, tanto bajo la administración García Padilla, como la de esta administración, en los cuatro meses que lleva, dejaron abandonados a su suerte a los municipios. No sólo continúan bajo secuestro nuestros recursos, sino que para colmo les han quitado la poca ayuda que recibían”, expresó el alcalde.

Explicó que “hemos tenido que hacer en la jornada regular de trabajo, en algunos beneficios marginales y de salarios, y en el 50 por ciento de recortes en donaciones, prevaleciendo aquellas que sean sumamente meritorias o que estimulen la economía”.

Como parte de su mensaje de presupuesto, el alcalde dijo que ha ido diversificando la economía en Mayagüez.

Mencionó las iniciativas a través de  proyectos exitosos como los microempresarios en las industrias creativas, que se suman a los renglones en arte, turismo, salud, cultura y deportes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo