Policía destruye violín a joven que enfrentó con música represión en Venezuela

Wuilly Arteaga se hizo célebre por expresarse con música en medio de las marchas en Venezuela. Las autoridades destruyeron su instrumento, pero no todo estuvo perdido.

Por Luz Lancheros

Al joven músico venezolano Wuilly Arteaga, que se hizo célebre por enfrentar con música la represión de las autoridades durante cinco horas (mientras tiraban bombas), le rompieron el corazón: su violín fue destruido por las mismas autoridades a las que enfrentaba. Este es el momento en el que el muchacho llora, inconsolable, por su instrumento.

Wuilly (cuya historia contamos aquí), es uno de los tantos miles de jóvenes venezolanos que al ver la crisis de su país decidió marchar a la calle. Pero no lo hizo de la forma tradicional. Lo hizo con su conocimiento. El pianista y violinista, quien alguna vez fue estrella de la Sinfónica Juvenil de Caracas, afirmó para Metro en ese momento que la música era su medio de expresión ante lo que sucedía. “No tuve miedo aun cuando sabía que me podrían atacar. A muchos sorprendió mi acción y otros me abrieron el paso”, dijo.

Nunca tuvo miedo. Ni cuando perdió su trabajo en un hotel gubernamental. Ni siquiera por las amenazas telefónicas. Solo quería devolverle la esperanza a su país. Hasta ese momento.

Un gesto conmovedor

Sin embargo, al conocerse la historia, sus compatriotas no se quedaron quietos. Comenzaron a moverse en Twitter y otras redes sociales para darle un instrumento nuevo.

Al cabo de un tiempo, le consiguieron otro violín y esta vez, desean que sea autografiado por grandes estrellas que empatizan con la lucha de miles de venezolanos.

De esta manera, Wuilly podrá volver a tener la esperanza, que por un momento, le quitaron en las calles.

Loading...
Revisa el siguiente artículo