Mundo

Periódico de EE.UU. se quita del desfile puertorriqueño en N.Y.

Debido a que los organizadores decidieron homenajear al nacionalista puertorriqueño Oscar López

Siguen las bajas de auspiciadores en el Desfile Puertorriqueño en Nueva York, debido a que los organizadores decidieron homenajear al nacionalista puertorriqueño Oscar López, quien cumplió más de tres décadas en prisión por cargos vinculados al terrorismo.

En esta ocasión, lo fue el periódico Daily News, que anunció que no estará participando este año del tradicional desfile.

“Este año, una decisión desacertada por los organizadores del desfile nos obliga a retirarnos. Seguimos a otros auspiciadores como Goya Foods, JetBlue, Coca-Cola y los Yankees, en retirarse”, informó el medio en su editorial.

Recomendados

Previamente, otros que habían desistido de formar parte del evento fueron la Asociación de Benevolentes de los Patrulleros, La NYPD Hispanic Society, la Asociación de Bomberos Uniformados y la Sociedad Hispana FDNY.

“Lamentablemente, el Daily News debe romper con el desfile de este año, mientras le desea lo mejor a los manifestantes y espectadores que se reunirán en apoyo a la gente y el legado de Puerto Rico. Estamos encantados de hacer una donación nuevamente al fondo de becas del Día Nacional de Puertorriqueños, que cada año ayuda a 100 estudiantes de ascendencia puertorriqueña a pagar el costo de la universidad. Esperamos volver a la marcha en 2018”, lee el artículo publicado en su portal digital.

Tags

Lo Último

Te recomendamos