Lúgaro rompe el silencio ante cancelación de su programa de radio

Sin embargo aseguró que "#LúgaroSinMiedo continúa".

Por David Cordero

La excandidata independiente a la gobernación de Puerto Rico, Alexandra Lúgaro, reaccionó esta tarde a la cancelación de su programa radial Sin Miedo, que se había estrenado en marzo y quedó fuera del aire el lunes por decisión de la cadena SBS.

“Durante los pasados días he esperado pacientemente una expresión pública por parte de SBS donde se le explique al país de manera oficial la razón para la cancelación de mi programa. Ante el silencio de la empresa y la especulación que lo anterior ha generado, me veo forzada a aclarar varios asuntos”, escribió la licenciada a través de su cuenta de Facebook.

“El precio de decir la verdad, lo he pagado tanto electoral, como profesionalmente, pero sepan que al igual que durante el proceso eleccionario, en está ocasión tampoco nos callarán”, puntualizó Lúgaro.

Sobre los ratings, de acuerdo a Lúgaro, la empresa A.C. Nielsen, compañía especializada en medir audiencias para la radio, requiere de un periodo mínimo de tres meses para medir la audiencia en números, periodo que de según indicó, SBS no le permitió cumplir.

“Mi programa fue cancelado antes de alcanzar dicho periodo, por lo que nunca se le dio la oportunidad de medir su audiencia. Sin embargo, información provista por personal de SBS a esta servidora sobre tráfico en las redes sociales, ventas y otros indicadores demuestran la buena acogida que había tenido el programa”, aseguró la comentarista política.

El programa transmitido en las ondas radiales de La Mega se trataba de entrevistas a personalidades del mundo político y social que se transmitía de lunes a viernes a la una de la tarde.

“Según nos informaron ejecutivos de SBS, las menciones y anuncios del programa para el primer año fueron vendidos a semanas de haber comenzado el programa y al momento de la terminación se gestionaban contratos con auspiciadores adicionales”, dijo Lúgaro.

En el poco tiempo que estuvo al aire, no faltaron las controversias, pues el presidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer dijo que no se prestaría para ir a darle raitings a Lúgaro, luego que en su opinión esta lo insultara.

Luego de su fallido intento de aspirar a la gobernación, Lúgaro incursionó en los medios con su programa, además anunció que tomaría las riendas de la carrera musical del regetonero Don Omar.

“Durante casi 2 meses cumplí a cabalidad con todo lo pactado entre la empresa y esta servidora. Me preparé debidamente para cada uno de mis programas los cuales además de ser transmitidos en radio según acordado, transmití en mis redes sociales para aumentar su alcance. Participé de todas las reuniones de la empresa a las que fui convocada y acompañé al Departamento de Ventas a cada una de las visitas con las agencias de publicidad para presentar el programa y vender sus espacios”, continuó.

En el ámbito político, Lúgaro forma parte de un junte soberanista que incluye al senador independentista, Juan Dalmau y al representante popular, Manuel Natal, con quien mantiene una relación sentimental que ellos mismos han divulgado ampliamente en redes sociales.

“Agradezco a los auspiciadores, a los ejecutivos de ventas de SBS y a mi productor, no solo por creer en este proyecto, sino por trabajar arduamente para hacer de éste uno lucrativo; a mis compañeros de trabajo y colegas de las distintas estaciones, por el apoyo y el respeto que me brindaron; y a la audiencia que día a día sintonizó el programa, por buscar apoderarse para levantar a Puerto Rico a través de la información y el conocimiento”, apuntó Lúgaro, en reacción a la cancelación de su programa.

Antes de culminar sus expresiones, Lúgaro aseguró que seguirá “informando y educando al Pueblo de Puerto Rico de frente, con la verdad y sobre todo, SIN MIEDO”. “#LúgaroSinMiedo continúa”, añadió, prometiendo brindar más detalles próximamente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo