Confiado Rosselló en que Senado atenderá rápido nombramientos UPR

Señaló además que es la UPR la que debe detener los pagos en medio de la huelga.

Por Lyanne Meléndez García

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares aseguró hoy que espera que el Senado atienda rápidamente los nombramientos que realizó a la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

“Sometí los nombramientos antes de las renuncias de los compañeros de la Junta, yo confío que el Senado va a atender esto lo antes posible sin saltar pasos importantes en la evaluación de los compañeros”, expresó Rosselló Nevares en conferencia de prensa.

Añadió que “confío en la capacidad del Senado para reconocer la situación en que está la universidad”.

El mandatario nombró ayer a Zoraida Buxo y Walter Alomar Jiménez como miembros de la Junta de Gobierno de la institución. No obstante, el cuerpo rector de la Universidad tiene ahora seis vacantes luego de la renuncia de tres miembros.

Por otro lado, ante la opinión que emitió el Departamento de Justicia de que es ilegal que la UPR pague a los empleados durante la huelga, Rosselló señaló que es a la institución quien tiene que parar los pagos. “Esta responsabilidad recae ahora sobre la Universidad”, dijo al señalar que Hacienda envía las partidas de forma completa y la UPR es la que dispone del uso del dinero.

Loading...
Revisa el siguiente artículo