Alcaldes del PNP no van al Desfile Puertorriqueño en Nueva York

Los ejecutivos de la Federación de Alcaldes estarán en la Isla para el plebiscito.

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, Carlos Molina Rodríguez, estableció hoy que los mandatarios municipales que integran esa entidad, no participarán del Desfile Puertorriqueño en Nueva York, en una demostración patente de compromiso íntegro con la estadidad en el Plebiscito 2017 que se efectuará el mismo día.

 

“El 11 de junio todos los alcaldes del Partido Nuevo Progresista tienen un llamado de responsabilidad con el ideal de la estadidad por el que tanto luchamos. Es por ello que no participaremos del desfile en Nueva York que rinde homenaje a Oscar López, todo lo contrario, estaremos en las calles de nuestra Isla y desde las comunidades de nuestros pueblos, velando por el cumplimiento cabal del Plebiscito que cambiará la historia de Puerto Rico”, declaró Molina Rodríguez. Esta determinación surge en momentos en que en Estados Unidos hay un debate sobre la dedicatoria del desfile a López. Marcas como Goya y Jet Blue retiraron sus auspicios al evento por la controversia. El equipo de los Yankees también retiró su endoso, mientras que organizaciones policiales informaron que desfilarían. López Rivera cumplió su sentencia conmutada la semana pasada. La conmutación se concedió por el presidente Barack Obama luego de múltiples esfuerzos que incluyeron peticiones del gobernador, Ricardo Rosselló y el entonces comisionado residente, Pedro Pierluisi, entre otras figuras estadistas.

 

Según un comunicado de prensa, las expresiones del alcalde de Arecibo y presidente de los alcaldes federados, se enmarcan en la recta final hacia la celebración del referéndum que el próximo 11 de junio, consultará a los puertorriqueños sobre la relación de la Isla con Estados Unidos.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo