Economía

5 cosas que debes hacer antes de matricularte en una maestría online

Estudiar sin salir de casa suena como el mejor plan, pero hay algunas cosas que debes considerar a la hora de elegir la maestría online adecuada

Si llevas tiempo considerando estudiar maestría, pero no te animas por falta de tiempo, quizás es momento de pensar en matricularte en un programa online. Gracias a los adelantos tecnológicos, cada vez más personas optan por este tipo de programas. Pero, antes de hacerlo, hay varias cosas que debes tomar en cuenta.

  1. Verificar que la universidad esté acreditada
    Tu propósito, claro está, es obtener el diploma a través de un programa que se acomode a tu vida ajetreada, pero también deberás asegurarte de que la universidad que lo ofrezca tenga cierto renombre (“standing”). Para averiguarlo, muchas veces basta con buscar la sección de “Sobre Nosotros” y leer acerca de la institución. Solo te toma 10 a 15 minutos.
  2. Evaluar cuánto duran los cursos
    Si vas a escoger un programa online, seguramente es porque no tienes tiempo para ajustarte a un horario fijo. Así que, es importante verificar cuánto dura cada curso y cuántas horas contacto requiere. De ese modo, te aseguras de que podrás cumplir con el programa en el tiempo que tienes disponible.
  3. Identificar qué otras herramientas ofrece para complementar las clases
    Si vas a aprovechar la tecnología para estudiar una maestría en línea, lo ideal es que también tengas otras herramientas para sacarle provecho a la experiencia. Algunas instituciones, por ejemplo, ofrecen la opción de hablar a través de chat con profesores para aclarar dudas. Algunos cursos se prestan para incluir videos explicativos, películas y otras herramientas tecnológicas que te ayudan a entender el material. También, es importante que la plataforma que use la universidad para ofrecer los cursos sea sencilla.
  4. Confirmar que te pueda dar todo lo que necesitas para mejorar como profesional
    En gran parte, la decisión de completar una maestría se debe a que las personas desean tener mejores oportunidades de empleo y mejorar su valor en el mercado laboral. Por eso, es importante asegurarte de que el programa te brinda todas las herramientas para lograrlo. Por ejemplo, instituciones como Columbia Central University han desarrollado un programa de estudios en línea para la Maestría en Administración de Empresas con especialidad en Gerencia que provee a los estudiantes conocimientos y destrezas necesarias para la búsqueda de información, análisis y toma de decisiones necesarias en el campo actual de la administración de empresas. Consulta con alumnos o ex alumnos que puedan comentarte su experiencia. Ese es el caso de Suheil Tavárez, estudiante de Columbia, quien comentó que “ahora mismo soy administradora y muchos de los cursos me han ayudado en mi trabajo”. Además, Suheil resaltó que los profesores son muy accesibles y la plataforma de la universidad es fácil, sencilla y completa.
  5. Validar qué métodos de evaluación utilizan
    Mucha gente le teme a los programas online porque piensa que los métodos de evaluación —como exámenes y demás— pueden ser más complejos y tener menos posibilidad de discutirlos con los profesores. Es importante que cuando busques un programa de maestría en línea, te asegures de que los métodos de evaluación son justos y novedosos. A nivel graduado, los exámenes no son tantos, porque se trabaja más el pensamiento crítico a través de ensayos, presentaciones orales, análisis de casos, entre otros. Si los exámenes te provocan estrés, ese método de evaluación se reduce significativamente. Después de todo, se trata de una inversión en tu futuro.

 

“No temas dar el paso de completar estudios graduados mediante un programa que se ajuste a tus necesidades y exigencias actuales. Estudiar Administración de Empresas es estudiar para toda la vida; es tener las soluciones oportunas en una carrera perdurable”, sostuvo Denise Cobián, Directora de la Escuela de Administración de Columbia Central University.

Tags

Lo Último

Te recomendamos