Noticias

Defienden a Yulín por alegado contrato y aumento matrícula colegio

Un legislador municipal salió en defensa de la alcaldesa sanjuanera.

(Jorge Muñiz/EFE)

PUBLICIDAD

El presidente de la Legislatura Municipal de San Juan, Marco Rigau, defendió hoy, martes a la alcaldesa, Carmen Yulín Cruz, de las críticas del opositor Partido Nuevo Progresista (PNP), por contratar a una huelguista de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y aumentar la matrícula en un centro universitario.

“La alcaldesa de San Juan se ha convertido en objeto de ataques de unos políticos del PNP de San Juan, lo cual hace obvio que es, porque la han identificado como la líder de la oposición al gobierno actual. Las críticas han sido sobre falsedades. Esto hace más obvio la desesperación”, indicó Rigau en un comunicado de prensa.

Rigau dio como ejemplo, el ataque contra la urbanista Mariana del Alba López Rosado, una de las líderes de la UPR, de quien alegan que la contrató la alcaldesa, pero éste aseguró que fue él mismo quien lo hizo para la Legislatura Municipal por seis meses.

Sobre el supuesto aumento de costos en el Colegio Universitario de San Juan, Rigau aseguró que es falso, pues la institución académica realizó un ejercicio sobre cómo aumentar los ingresos, es un asunto interno del centro y con los integrantes de la Junta de Síndicos

“No hay nada para vincular a la alcaldesa con contrato a López Rosado ni aumento en la matrícula del Colegio Universitario de San Juan. Hace falta más rigor, cuando alguien haga un ataque. Que se busque la evidencia, y se sostenga con argumentos claros y veraces”, aseveró Rigau.

Tags

Lo Último