Júpiter y la luna se verán desde Vega Baja

La actividad se llevará a cabo el próximo 3 de junio, a partir de las 6:30 p.m. en los predios de la antigua pista del Campamento Tortuguero de Vega Baja

Por Inter News Services

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR), organización avalada por la NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, anunció una noche de observación astronómica para apreciar los cráteres de la Luna y el planeta Júpiter, entre otros asombrosos objetos de la bóveda celeste.

La actividad se llevará a cabo el próximo 3 de junio, a partir de las 6:30 de la tarde, en los predios de la antigua pista del Campamento Tortuguero de Vega Baja, carretera PR-686 y PR-687, también conocida como antigua pista de carreras.

“Tan pronto caiga el Sol, a partir de las 6:30 de la tarde se observará a través de los telescopios de la organización, los cráteres de la Luna al igual que el planeta Júpiter, que es el más grande del Sistema Solar y contiene alrededor de unas 67 lunas o satélites naturales”, indicó William Freytes socio y director regional de la SAPR en Vega Baja.

Añadió que “esta actividad será libre de costo y abierta al público general. Se invita a grupos escolares de niños y adolescentes, acompañados por sus padres, maestros y público general, para que sean parte de este evento”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo