(none)

Consejo General de Estudiantes UPRRP aprueba asamblea para el jueves

La reunión estudiantil fue convocada para el jueves, 25 de mayo

Por Metro Puerto Rico

Con 28 votos a favor, siete en contra y seis abstenido, el Consejo General de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras aprobó hoy una moción para llevar a cabo su cuarta Asamblea de Estudiantes.

De acuerdo con el portal Pulso Estudiantil, la reunión será este jueves, 25 de mayo a las 4:00 de la tarde en el Coliseo Roberto Clemente, en la que se discutirá la siguiente agenda aprobada:

1. Reunión con la Junta de Control Fiscal
2. Mesa de mediación y acuerdos preliminares
3. Situación UPR
4. Propuestas nuevas
5. Clausura

Más temprano, los rectores de la Universidad de Puerto Rico enviaron una carta a la comunidad universitaria exhortando “a los Directivos de los Consejos Generales de Estudiantes de los Once Recintos a efectuar una reunión para evaluar la situación actual considerando la apertura de los recintos aún en huelga”, ante el ultimátum establecido por la jueza Lauracelis Roques Arroyo del Tribunal Superior de San Juan, ordenando la apertura y acceso inmediato al Recinto de Río Piedras.

“Confiamos en la utilidad de los diálogos que se han estado realizando entre todos los sectores de la UPR. Estamos disponibles como Rectores representantes de los recintos a continuar con el proceso de diálogo”, ya que al “mantener los recintos cerrados afecta la acreditación de la UPR y las acreditaciones individuales de los programas académicos y por ende la cualificación de los estudiantes que requieren becas y préstamos federales para cursar estudios. Así como “los estudiantes que están realizando sus estudios por intercambio fuera de Puerto Rico también se están viendo afectados porque no están recibiendo los fondos para su sustento. Aún más importante, estando la universidad abierta y accesible viabiliza la oportunidad de que los estudiantes continúen con sus planes y proyectos académicos para finalizar su año de estudio o graduarse y obtener su grado”.

Al tiempo en que añadieron que “las estructuras físicas están siendo afectadas por el crecimiento de hongos, los aires acondicionados requieren mantenimiento y se están dañando, por lo que habrá que tomar medidas para su reparación, por lo que “necesitamos a la UPR abierta y accesible para sus clases; al diálogo; al país. Sobrellevaremos todo desafío siendo una #UPRAbierta”.

En el día de hoy, la jueza Lauracelis Roques, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, le dio a la presidenta interina de la UPR, Nivia Fernández, 24 horas para que gestione un cese efectivo de la huelga  institucional.

Te recomendamos este video:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo