Noticias

Carmen Yulín pide destitución de rectora del Colegio Universitario de San Juan

La alcaldesa hizo la petición a la Junta de Síndicos por el alza en la matrícula de la institución municipal.

PUBLICIDAD

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, sostuvo esta tarde en el Colegio Universitario de San Juan, una reunión con la Junta de Síndicos y le solicitó al amparo del Reglamento de la institución en su artículo 18 la destitución de la rectora Haydeé Zayas por aumentar el costo de la matrícula.

Esta no es, indicó la alcaldesa, la política pública de la Administración Municipal de manejar la educación como un servicio esencial.

“Me he comunicado con el representante Víctor Parés para agradecerle el haber traído a mi atención la situación que se ha ventilado en los medios en estos últimos días. El respeto a la autonomía universitaria me lleva a distanciarme del día a día de dichas operaciones por lo que estaba ajena a esta desafortunada recomendación que fue evaluada en la Junta de Síndicos el pasado marzo del año en curso. Sin embargo, nada excusa el que no se siga la política pública municipal de que la educación es un servicio esencial”, expresó la Alcaldesa.

“El representante Víctor Parés, los estudiantes y la gente de San Juan tienen que tener claro que en esta administración la educación es un servicio esencial. Yo no digo una cosa y hago otra. Yo cumplo mi palabra. Por lo tanto, le he pedido a la Junta del Colegio la destitución inmediata de la Rectora tal y como le había expresado en una conversación la semana anterior en la que participó el Presidente de la Junta. En San Juan vamos a proteger a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico y a los del Colegio Universitario”, sostuvo la primera ejecutiva de la capital.

La Alcaldesa agradeció a la Junta de Síndicos todo el trabajo que ha realizado en beneficio del Colegio y le informó que, muy a su pesar, si alguno no compartía la política pública de que la educación es un servicio esencial, y que no habrá alza en ningún renglón de los costos al estudiantado, tendrían hasta mañana a las 8:00 am para presentar su renuncia.

Recomendados

“Tomando en consideración el trabajo que ha hecho la Junta, si rehúsan asumir su responsabilidad de proteger la educación como un servicio esencial y: 1- destituir a la Rectora Haydeé Zayas y 2- por escrito dejar meridianamente claro que no habrá aumentos, estaré ejerciendo la prerrogativa reglamentaria que me corresponde destituyendo a la Rectora y aceptando la renuncia de todos los miembros de la Junta de Síndicos del Colegio Universitario”, sentenció la Alcaldesa.

 

 

Tags

Lo Último