Noticias

Inician jornada para rescatar playas de Santa Isabel y promover el desarrollo turístico

La Playa de Jauca recibe a cientos de envejecidos de toda la Isla para celebrar “Siempre Activos”

PUBLICIDAD

Ante los recortes de ingresos que enfrentarán los municipios para el próximo año fiscal, el alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado, se propone dar énfasis al desarrollo turístico de su pueblo utilizando como atractivos principales la agricultura, proyectos que promueven la protección del ambiente y el mar. El anuncio lo hizo frente a cientos de personas de la tercera edad que llegaron de toda la isla a la Playa de Jauca para celebrar una cumbre del programa Siempre Activos del Departamento de Recreación y Deportes región de Guayama el pasado viernes.

“Llegamos a rescatar nuestras playas. En el pasado enfrentamos dificultades para mantener nuestras playas limpias debido a que nos prohibían entrar, pero tampoco las limpiaban. Ahora, por fin el gobierno de turno nos esta apoyando en esta iniciativa. Comenzamos con la Playa de Jauca, tanto los vecinos, como nuestro personal, así como el personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y el Departamento de Recreación y Deportes, nos dimos a la tarea de limpiar el área de basura domestica y orgánica. Habilitamos las entradas y nuestros envejecidos pudieron disfrutar de nuestra playa”, explicó el alcalde en un parte de prensa.

Sobre su plan de desarrollo turístico para la Capital de la Agricultura manifestó, “hemos desarrollado una infraestructura de desarrollo económico que nos permite alargar un poco mas los efectos de los recortes. A la misma vez esa infraestructura se convierte en un “todo incluido” para nuestros visitantes. Estamos listos para entrar en una segunda fase de desarrollo económico en el área del turismo”.

Añadió, “nuestro pueblo cuenta con una hospedería que se conoce como Hacienda Santa Isabel, un lugar tipo cabañas, piscina a la orilla de la carretera principal, muy acogedor y a un precio accesible para todos. Así que ahora daremos varios frentes para aumentar las atracciones de nuestro pueblo y que el visitante no tenga que salir de aquí. De esta forma allegar nuevos ingresos a las arcas municipales”.

“Estamos satisfechos con el éxito del evento que tuvimos en la Playa de Jauca con mas de 300 envejecidos que llegaron de Aguas Buenas, San Lorenzo, Cidra, Salinas, Guayama, entre otros pueblos. Por primera vez en mucho tiempo revivimos el espíritu playero de los santaisabelinos. Felicito al Departamento de Recreación y Deportes región de Guayama por esta excelente iniciativa. Que sepan que cuentan con mi apoyo siempre. Y, vamos a continuar desarrollando otros eventos para dar a conocer las bellezas de nuestro pueblo”, concluyó Questell Alvarado.

Tags

Lo Último