Noticias

Rivera Schatz se compromete a asignar fondos a cárcel de Guayama

Tras una carta que un reo le envió sobre preocupaciones en el penal

Thomas Rivera Schatz, presidente del Senado, se comprometió ayer con los reos de la Institución Correccional 1000 en Guayama a buscar y asignar fondos para reparaciones y mejoras en el servicios reciben los reos en el lugar, tras recibir una carta de uno de ellos señalándole esas preocupaciones.

Igualmente, así se lo hizo saber al secretario de Corrección y Rehabilitación (DCRH), Erik Rolón.

Uno de los presos, Geovanny Ortiz Pérez, le envió una misiva al presidente senatorial que buscaba atraer la atención hacia sus propuestas socioeconómicas. En la vista a la institución, el líder del Partido Nuevo Progresista (PNP) también prometió reparaciones estructurales con el fin de que las personas se “rehabiliten y sean de utilidad a la sociedad una vez salgan a la libre comunidad”.

Recomendados

En un diálogo que se extendió por más de 30 minutos con Cordero Pérez, Rivera Schatz discutió propuestas de implantar algunas herramientas que en las cárceles federales se hacen, en vías a que los confinados “contribuyan con su trabajo a la economía” en programas de incentivos mediante el reciclaje y cursos de electricidad, entre otros.

Rivera Schatz y Ortiz Pérez visitaron diferentes lugares en la cárcel y hablaron y compartieron con otros confinados y visitantes, algunos que participaron de una festividad para celebrar el “Día Familiar”.

Esta es la segunda vez en esta semana que Rivera Schatz dialoga con confinados. Ayer recibió a un grupo de ellos y de mujeres en su oficina legislativa que forman parte del programa ‘Teatro Correccional’ previo a entregarles una guagua tipo escolar que les ayudará en las visitas que hacen alrededor de la isla. Algunas de las temáticas que presentaron fueron: violencia doméstica, acoso escolar y abuso de sustancias controladas.

El portavoz penepé estuvo acompañado de los senadores de distrito, Carlos Rodríguez Mateo y Axel “Chino” Roque. También, del presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado y exsecretario de Recreación y Deportes, Henry Neumann Zayas, quien no perdió la oportunidad de jugar baloncesto con los confinados junto a “Chino” Roque.

Tags

Lo Último

Te recomendamos