Movimiento Estudiantil UPR pide que se mantenga a la Policía fuera de conflicto

Tras el revés en el Tribunal Supremo

Por Metro Puerto Rico

El Movimiento Estudiantil del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) solicitó ayer en la noche que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y la superintendenta de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, que se mantenga a la Uniformada fuera del conflicto huelgario que vive el campus.

Las expresiones de los líderes estudiantiles se dan tras la decisión del Tribunal Supremo de mantener vigente la orden del Tribunal Apelativo para que el recinto reanude sus labores académicas y administrativas.

“Repudiamos cualquier intento de la presidenta en tratar de resolver este conflicto por vías violentas. Exhortamos a la superintendente Michelle Hernández y al gobernador Ricardo Rosselló a que continúen con su posición de mantenerse fuera del conflicto universitario manteniendo la Policía de Puerto Rico fuera de la Universidad”, describió el movimiento en un comunicado de prensa.

Sin embargo, avisaron que siguen abiertos al diálogo y las negociaciones para buscar que la administración UPR cumpla con los reclamos que el estudiantado les ha planteado para abrir los portones.

Eso sí, reconocieron que la decisión del alto foro judicial “pone en riesgo los avances en diálogo entre el estudiantado y la administración universitaria para atender los reclamos estudiantiles”.

“Reconocemos el respeto a la política de No Confrontación de la exrectora interina Carmen Haydeé Rivera. Aspiramos a que este proceso se resuelva sin confrontación y situaciones lamentables”, expresó una de las portavoces, Tania Delgado Díaz.

Hicieron un llamado a la presidenta interina, Nivia Fernández, a que mantenga el diálogo por las “vías universitarias de la no confrontación”.

Hoy sábado, 20 de mayo, se llevará la próxima reunión con el Comité de Diálogo Multisectorial, donde se buscarán alternativas para atender los reclamos estudiantiles con miembros del Comité Negociador Nacional.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo