Noticias

Villafañe cataloga de desafortunadas expresiones de senador

Sobre las expresiones de renuncia de la presidente de la JCA.

El secretario de la Gobernación, William Villafañe, rechazó las expresiones del senador del Partido Nuevo progresista (PNP) Nelson Cruz, quien solicitó la renuncia de Tania Vázquez Rivera como presidenta de la Junta de Calidad Ambiental (JCA).

Villafañe catalogó las expresiones de “desafortunadas, al tiempo que reafirmó el respaldo total a la funcionaria por parte de la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Según explicó Villafañe, “las expresiones son totalmente inaceptables y desafortunadas. Cabe destacar que la posición de la licenciada Vázquez Rivera con relación al tema de la disposición de cenizas en Peñuelas, y que está siendo cuestionada por el senador, no es solo la de la funcionaria, sino la posición oficial de nuestra administración”.

Recomendados

Añadió que, por lo tanto, “resulta contradictorio pedirle la renuncia a Vázquez Rivera por asumir dicha posición mientras elogia la posición del gobernador”.

El secretario de la Gobernación invitó al senador Cruz a que, “si tiene diferencias con algún jefe de agencia, agote todas las iniciativas de diálogo antes de exigir la renuncia de un funcionario de la confianza del gobernador”.

“Como exmiembro del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, al cual le dedicó 22 años, el senador Cruz puede tener particular interés en aportar para mejorar la agencia. Sin embargo, esto se consigue aprovechando su posición en el Senado para legislar en aquellas áreas que estime necesarias en temas tan importantes como la disposición de cenizas”, finalizó Villafañe.

Tags

Lo Último

Te recomendamos