Presidenta interina UPR reacciona a decisión del Supremo

Presidenta interina UPR reacciona a decisión del Supremo

La presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico, Nivia Fernández Hernández reaccionó a la decisión que emitió hoy el Tribunal Supremo de mantener la sentencia del Tribunal de Apelaciones, sobre la Universidad de Puerto Rico y la apertura del Recinto de Rio Piedras, por estar “igualmente dividido”.

“Recibimos con consternación la decisión del Tribunal Supremo que confirma la sentencia del Tribunal de Apelaciones”, expresó Fernández en declaraciones escritas.

Aseguró que “hemos buscado todas las formas posibles de restablecer el acceso y las operaciones del Recinto de Río Piedras. La institución ha fomentado el diálogo y la mediación con diversos sectores de la comunidad universitaria, a tono con la política institucional de sana convivencia”.

No obstante, indicó que “para fines de demostrar al Tribunal los recursos disponibles por el estado para velar y proteger la seguridad personal y el patrimonio cobijado bajo nuestro primer centro docente, se solicitó a la Policía de Puerto Rico que consignara por escrito la política pública vigente del Gobernador de Puerto Rico de no intervención bajo el principio de autonomía universitaria, lo cual descarta por el propio cuerpo su apoyo a nuestra comunidad universitaria”.

“Nos encontramos ahora sin opciones, salvo que las personas que han cerrado el campus por casi dos meses, reflexionen y vean que la existencia misma de la institución está en juego, si el Recinto de Río Piedras no abre sus portones. Esperamos que prevalezcan la cordura y la buena voluntad, para el bien de la Universidad y de Puerto Rico entero”, sentenció Fernández.

La sentencia emitida por los jueces asociados del Tribunal Supremo indica que “por estar igualmente divido el Tribunal, expiden el recurso de certiorari solicitado y se confirma la sentencia del Tribunal de Apelaciones”.

La administración de la UPR había radicado hoy una moción de auxilio ante el Tribunal Supremo de Puerto Rico, para que se deje sin efecto orden la orden de abrir los portones del Recinto de Río Piedras, emitida por el Tribunal de Apelaciones.

En la votación, 3 jueces decidieron a favor de la Moción en Auxilio y 3 en contra, mientras un juez no intervino y dos se inhibieron del proceso.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo