Noticias

Junta Gobierno UPR pide al gobernador que JCF respete autonomía UPR

El presidente de la Junta de Gobierno de la UPR, Carlos Pérez Díaz solicitó al gobernador Ricardo Rosselló que exija a la Junta de Supervisión Fiscal que respete la autonomía de la UPR, “respetando la fórmula mediante la cual la universidad recibe fondos”.

“El gobernador Ricardo Rosselló ha reiterado que él respeta la autonomía universitaria. Partiendo de su compromiso, le pedimos que haga valer, en el presupuesto del gobierno
y en el plan fiscal que sometió a la Junta de Supervisión Fiscal, la fórmula de presupuesto que se estableció en 1966 para hacer realidad esa autonomía”, dijo Pérez en declaraciones escritas.

“En la UPR reconocemos que el gobierno se enfrenta a una situación económica muy difícil que afecta a muchos sectores de la sociedad. Los recortes o ajustes al presupuesto que se le hagan a la Universidad deben ser en igualdad de condiciones con los otros servicios esenciales del gobierno y creemos que se pueden hacer por un por ciento razonable de ajuste a la fórmula que sea temporero durante el periodo de crisis, como es temporera la Junta de Supervisión Fiscal”, sostuvo el presidente del ente.

Recomendados

Y es que luego de que el presidente se reuniera en el día de hoy con el presidente de la Junta de Supervisión Fiscal, José Carrión y con otro de los miembros de esta, “ellos nos indicaron que la Universidad debe someter un plan fiscal desde su ámbito”.

“Hace unas semanas la Junta de Gobierno de la UPR consideró un plan que surgió de una recomendación de los claustrales. Cinco de los miembros de la Junta que incluyen a los que representan al gobierno central le votaron en contra. Ellos deben explicar sus votos y reconsiderar sus posturas para dar paso a un plan que permita mantener y salvar la Universidad”, indicó en la misiva.

Tags

Lo Último

Te recomendamos