En Casa Blanca Omar Marrero participa de panel sobre infraestructura

El director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (APP) utilizó la oportunidad para informar a los oficiales sobre la Cumbre de Alianzas Público Privadas celebrada en el Centro de Convenciones de Puerto Rico el 20 y 21 de abril de este año.

Por Inter News Services
En Casa Blanca Omar Marrero participa de panel sobre infraestructura

El director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (APP), Omar Marrero, participó del 15 al 18 de mayo de una cargada agenda en la capital federal en la que inclusive se reunió con oficiales del gobierno del presidente Donald J. Trump.

Marrero, quien también dirige la Autoridad de Puertos, participó de un panel en la Casa Blanca en el que discutió las diversas medidas que la administración de gobierno está tomando para facilitar la creación de APP.

El director ejecutivo de las APP utilizó la oportunidad para informar a los oficiales sobre la Cumbre de Alianzas Público Privadas celebrada en el Centro de Convenciones de Puerto Rico el 20 y 21 de abril de este año.

Además, durante la reunión de hora y media de duración, Marrero discutió cómo el Gobierno de Puerto Rico puede utilizar asignaciones federales en infraestructura para incentivar la inversión privada y así promover el crecimiento económico de la Isla.

Durante el encuentro, los oficiales estatales y federales abordaron asuntos como la simplificación de permisos, sustitución de fondos estatales por asignaciones federales y cómo mejor utilizar los fondos asignados.

Ante esta discusión, el funcionario informó a los oficiales del presidente Trump sobre la reforma de permisos aprobada este año que, entre otros beneficios, facilita la apertura y administración de negocios en Puerto Rico.

El director ejecutivo también indicó que la Administración trabaja en el plan de mejoras capitales de la Autoridad, que comprende del 1 de julio 2017 al 30 de junio de 2018, el cual incluye una inversión de $9.7 millones para el sistema de aeropuertos regionales y de $56.5 para el sistema marítimo.

El Director Ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales del Gobierno de Puerto Rico, Carlos Mercader, acompañó a Omar Marrero durante su visita a la Casa Blanca.

“El proyecto de infraestructura de la Administración Trump será una gran oportunidad para incluir y adelantar los proyectos críticos para el gobierno de Ricardo Rosselló. El Comité de Infraestructura del presidente Donald J. Trump conoció de Omar Marrero la iniciativa de las P3s y reconoció la excelencia del plan estratégico que este lidera en Puerto Rico”, afirmó Mercader.

Loading...
Revisa el siguiente artículo