Noticias

Tax municipal en Yabucoa por el uso del cementerio

El municipio estableció una tarifa de entre $150 a $225 a empresas de servicios funerarios por el uso del cementerio.

El municipio de Yabucoa anunció la aprobación de la ordenanza 20 para fijar una tarifa a las empresas de servicios funerarios por el uso de las instalaciones del Cementerio Municipal, efectiva inmediatamente.

“Ante la necesidad de mejorar los aspectos de seguridad, servicios y mantenimiento del Cementerio Municipal, resulta necesario establecer una tarifa a las empresas de servicios funerarios que utilicen las facilidades del camposanto de Yabucoa”, indicó Pedro Crespo Ortiz, director del Departamento Finanzas del ayuntamiento yabucoeño.

Las tarifas a cobrarse según autoriza la Ordenanza 20 son las siguientes: empresas de servicios funerarios contribuyentes en Yabucoa, 150 dólares por sepelio, mientras que para los no contribuyentes en el municipio será de 225 dólares.

Recomendados

Igualmente, todo persona natural o jurídica que se dedique a este tipo de negocios debe realizar el pago correspondiente en la Oficina de Recaudaciones del Municipio de Yabucoa con 24 horas de antelación al sepelio.

“Esta aportación no constituye un IVU, Se constituye como un cargo por servicio a la empresa funeraria por la utilización de las facilidades, equipo y personal del Municipio de Yabucoa”, dijo el director de finanza

Tags

Lo Último

Te recomendamos