Líder huelguista de la UPR tuvo contrato en el Municipio de San Juan

El guiso tuvo vigencia de cinco meses, entre julio y diciembre de 2016.

Por Metro Puerto Rico

La portavoz y líder estudiantil, Mariana del Alba López Rosado, quien ha sido una de las figuras más vocales en la huelga que mantiene cerrados los portones de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, mantuvo un contrato con el Municipio de San Juan entre julio y diciembre del pasado año, de acuerdo a documentos de la Oficina del Contralor.

López Rosado, estudiante de la Escuela de Derecho de la UPR, es también es portavoz del Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda.El contraro de la estudiante con el Municipio de San Juan tuvo vigencia desde el 11 de julio de 2016, hasta el 11 de diciembre de 2016

La líder estudiantil afirmó recientemente que “no todos tenemos contratos con gobierno o grandes bufetes. No todos somos abogados o estudiantes de Derecho con acceso a espacios de privilegio y de toma de decisiones”. La joven hizo las expresiones en su cuenta de Facebook justo cuando se debatía sobre un contrato a una de las estudiantes que promueve la apertura de los portones de la UPR en Río Piedras en el Senado.

El Municipio de San Juan ha sido objeto de críticas por contrataciones a líderes de movimientos de protesta como: Papo Christian y Pedro Julio Serrano.
En el siguiente video, López Rosado aparece como una de las portavoces en la manifestación del 18 de abril frente al Capitolio de Puerto Rico.

 

 

Nota relacionada.

Vea también:

Loading...
Revisa el siguiente artículo