Noticias

Hospital Universitario pagó horas extras por servicios que director no prestó

Una empresa facturó y el Hospital en Bayamón pagó $12,500 mensuales por gastos administrativos que no estaban estipulados en el contrato.

PUBLICIDAD

Una auditoría de la Contraloría de Puerto Rico reveló que una compañía que administraba la Sala de Emergencia facturó y el Hospital Universitario Ramón Ruiz Arnau en la Región de Bayamón le pagó 204 horas en exceso equivalente a $17,340, porque el Director Médico no prestó servicios en dicha capacidad.

La contralora emitió una opinión favorable con excepciones sobre el contrato de servicios profesionales y consultivos otorgados a una compañía para administrar la Sala de Emergencias del Hospital en Bayamón.

El informe revela que la Compañía también facturó y el Hospital le pagó 152 horas en exceso por servicios que el Director Médico no prestó ni como médico emergenciólogo ni como director médico.

Además, la Compañía facturó y el Hospital pagó unos $12,500 mensuales por gastos administrativos que no estaban estipulados en el contrato.

La auditoría comenta que tras la selección y otorgamiento del contrato a la Compañía para administrar la Sala de Emergencias, esta solicitó que se enmendara el acuerdo porque de lo contrario no prestarían sus servicios al Hospital.

Recomendados

Las enmiendas solicitadas, entre otras, consistían en eliminar el requisito de contar con enfermeras de Triage y permitir que el Director Médico pudiera ejercer al mismo tiempo como administrador y emergenciólogo.

Al Hospital aceptar la enmienda de eliminar las enfermeras de Triage, benefició a la Compañía seleccionada sobre las otras ofertas ya que precisamente era uno de los requisitos de la Solicitud de Propuesta y una de las razones por la cual las otras ofertas fueron rechazadas.

El Informe cubre el periodo del 1 de julio de 2012 al 31 de julio de 2016 y está disponible en www.ocpr.gov.pr.

Tags

Lo Último