Noticias

Fuentes: "Renuncia" Rectora UPR Río Piedras

Ahora mismo hay una reunión del Senado Académico.

Fuentes de Metro aseguraron cerca del mediodía de hoy que la rectora de Río Piedras en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Carmen Rivera Vega renunció a su interinato en medio de la tensión que vive la comunidad universitaria en huelga por los recortes de $450 millones propuestos.

La académica se encuentra reunida con el Senado Académico del Recinto donde se discute la situación huelgaria que mantiene en vilo a la institución. La reunión es en la Fundación Luis Muñoz Marín. Metro intentó corroborar la información con la portavoz del recinto de Río Piedras, Lorna Castro, quien respondió vía texto que se encuentra en la reunión del Senado Académico.

En expresiones vía telefónica, Castro reiteró que “ahora mismo se lleva a cabo una sesión ordinaria del Senado Académico y la rectora participa de la misma”, expresó Castro.

Recomendados

La portavoz no confirmó, aunque tampoco descartó la información.

Por el contrario, la presidenta interina de la UPR, Nivia Fernández se mantendrá en su cargo, según las fuentes de este diario. Fernández estuvo reunida hoy con los decanos y, según supo Metro, no se tocó el tema de la renuncia.

Ambas funcionarias fueron citadas por el Tribunal de Primera Instancia para el próximo lunes ante el desacato en que se encuentran por no poder abrir los portones de la institución.

Pendientes para más detalles de esta noticia en desarrollo.

 

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos