Noticias

EC Waste satisfecha con decisión de Boston sobre cenizas

El Tribunal de Boston invalidó ordenanzas municipales en contra del depósito de cenizas en vertederos

EC Waste, empresa en manejo de desperdicios sólidos en Puerto Rico, expresó su satisfacción con la determinación judicial del Tribunal de Apelaciones, Primer Circuito de Boston, en el caso de AES Puerto Rico, L.P. v. Trujillo-Panisse, la cual invalidó la prohibición municipal contra los residuos de combustión de carbón en los municipios de Humacao y Peñuelas.

“Aunque EC Waste no fue parte de esta controversia legal, la determinación correctamente reafirma lo que la empresa y sus socios de negocios han estado reclamando durante los pasados meses. El manejo y la disposición segura en nuestras instalaciones de desperdicios no peligrosos, incluyendo los residuos de combustión de carbón, siempre se ha hecho en cumplimiento con los más estrictos estándares requeridos por las regulaciones estatales y federales aplicables”, explicó Ricardo Soto, portavoz de EC Waste.

En una isla donde la mayoría de los vertederos incumplen con la Agencia federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), Soto aseguró que cumplen y exceden las regulaciones estatales y federales, en protección del ambiente y la salud de las comunidades.

Recomendados

“Los sistemas de relleno sanitario de EC Waste están en total cumplimiento con los requisitos del Subtítulo D de la Ley federal para la Recuperación y Conservación de Recursos y con el Reglamento para el Manejo de Desperdicios Sólidos No Peligrosos de la Junta de Calidad Ambiental (JCA)”, establece la comunicación escrita.

Estas regulaciones abarcan todos los detalles del diseño y operación de un sistema de relleno sanitario. Esto incluye guías estrictas y prácticas relacionadas con el manejo, uso y disposición de residuos de combustión de carbón, incluyendo medidas para asegurar el control del polvo fugitivo, control del flujo de gas metano, lineamiento y cubrimiento apropiado para proteger aguas subterráneas, así como cumplimiento con el monitoreo e inspecciones regulares que son requeridas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos