Noticias

Arrestan en Puerto Rico a fugitivo de Nueva York que huyó por 21 años

Se trata de un hombre de ciudadanía dominicana conocido como Yemo.

PUBLICIDAD

Luego de 21 años de figurar fugitivo tras supuestamente cometer un asesinato en el estado de New York, las autoridades federales detuvieron en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina, al dominicano Ramón Castillo Rosario, alias “Yemo”, de 51 años.

Agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía asumieron la custodia del hombre, quien fue detenido por oficiales de US. Custom and Border Protection mientras intentaba ingresar ilegalmente a la isla.

El teniente primero Jose Rosa López informó que el sujeto fue reclamado por la Suprema Corte de la Ciudad de Nueva York, Bronx County, por un homicidio ocurrido el 3 de mayo de 1996 en esa ciudad.

Para esa época, el acusado residía en la avenida Crescent 101, en El Bronx.

Castillo Rosario también había sido acusado por un asesinato en la calle Tapia de Santurce, ocurrido el 17 de noviembre de 1998, pero su caso fue desestimado posteriormente.

Recomendados

El acusado permanecerá ingresado en la sección 705 del complejo correccional de Bayamón hasta que concluya su proceso de extradición hacia la jurisdicción reclamante, tras la determinación de la jueza Iliana Blanco Maldonado, del Tribunal de San Juan.

La jueza le impuso una fianza de dos millones de dólares y ordenó su ingreso a prisión tras no prestar la fianza.

Tags

Lo Último