Noticias

Agencias respaldan establecer medidas de seguridad para deportes acuáticos

La comisión cameral realiza vista ocular en la playa Domes de Rincón.

PUBLICIDAD

El presidente de la Comisión de Recreación y Deportes de la Cámara de Representantes, José ‘Che’ Pérez Cordero, se expresó complacido ante el respaldo de varias agencias gubernamentales a su propuesta que busca delimitar las áreas donde se practican deportes acuáticos y establecer medidas de seguridad, provistas por el Estado.

La dicha comisión realizó una vista ocular en la playa Domes de Rincón como parte de una investigación que se ordena en la resolución 277, con el fin de proteger las playas para ubicar zonas de formación deportiva. La resolución es de la autoría de Pérez Cordero y el representante, Joel Franqui Atiles.

En la vista participaron miembros de la Federación de Surfing, funcionarios del Departamento de Recreación y Deportes del municipio de Rincón, Jorge Guntin, en representación de la Compañía de Turismo; así como el ingeniero Moisés Sánchez, secretario auxiliar del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales. También participó el doctor Miguel Canals, Oceanógrafo de la Universidad de Puerto Rico.

“Esta es la primera de varias vistas oculares que estaremos realizando alrededor de la Isla con el fin de establecer las delimitaciones de lo que serán denominadas las canchas donde se practicarán los deportes acuáticos. Posteriormente, nos proponemos establecer política pública para preservar el entorno y los recursos naturales, garantizando la protección ambiental”, aseveró Pérez Cordero.

Dijo se trabajará legislación para ordenar a las agencias concernidas a que se promocione la Isla como un destino de calibre mundial para la práctica de los deportes acuáticos, tanto en nuestras playas, como en nuestros lagos y lagunas”,indicó el presidente de la comisión cameral.

Tags

Lo Último