Noticias

Transfieren a foro federal caso de publicación de presupuesto

Bhatia da a conocer que el gobernador pidió que el el caso del presupuesto se vea en el Tribunal federal

PUBLICIDAD

El portavoz de la minoría del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, Eduardo Bhatia, informó hoy que el gobernador Ricardo Rosselló pidió transferir al Tribunal federal la demanda para que se publique el presupuesto que presentó el gobierno a la Junta de Control Fiscal.

“Ya ha sido transferido al Tribunal federal el caso sobre transparencia, si el presupuesto había que hacerlo público el pasado 30 de abril y ese es el tema que va a estar en discusión”, dijo Bhatia a su llegada al Tribunal federal de Hato Rey.

Indicó que no entraría al edificio pues le indicaron que el caso no se vería hoy.

Bhatia había radicado en el Tribunal Primera Instancia (TPI) un recurso de mandamus para que se le ordene a Rosselló que haga público el presupuesto para el próximo año fiscal presentado ante la Junta de Control Fiscal.

El expresidente del Senado explicó que el demandado alegó que es un tema que tiene que discutirse como parte de PROMESA, por lo cual debía ser visto por el cuerpo judicial estadounidense.

Bhatia sostuvo que aunque se publique el presupuesto posteriormente, el caso comoquiera no debe tornarse académico porque “el país tiene que saber qué el gobierno entregó a la Junta y que fue lo que la Junta entregó al gobierno”.

Tags

Lo Último