Referirán a la Contralora gastos por homenaje de Oscar López

López Rivera estuvo en prisión más de 30 años.

Por Metro Puerto Rico

El representante por el Distrito 5 de San Juan, Jorge Navarro Suárez anunció hoy miércoles que hará un referido a la Oficina de la Contralora, Yesmín Valdivieso para los gastos que autorizó la alcaldesa capitalina, Carmen Yulín Cruz Soto, para las actividades de homenaje con motivo de la liberación del exprisionero político, Oscar López Rivera.

“¿Por qué se siguen usando los fondos municipales para este tipo de actividades cuando San Juan requiere ayuda y sufre necesidad que deben ser atendidas? Se elimina el bono de verano de los empleados municipales, pero aparece dinero para homenajear a Oscar López Rivera. Ha estado pendiente a los gastos pero no atiende las necesidades de las comunidades, incluyendo carreteras sin asfaltar y llenas de hoyos. Es pertinente que la alcaldesa desglose y ofrezca todos los detalles sobre los gastos para estas actividades y la contralora debe investigar estos gastos”, dijo Navarro Suárez a través de expresiones escritas.

El legislador novoprogresista también cuestionó el hecho de que López Rivera anunció que visitará todos los municipios de la isla para escuchar las comunidades. “Lo que busca es adelantar su ideal de la independencia para Puerto Rico y ¿eso lo estará haciendo con el dinero que se ganará con el contrato de cinco mil dólares mensuales que le otorgó Carmen Yulín? Todos esos detalles los tenemos que saber. La alcaldesa tiene que divulgar toda esa información”, añadió.

De otra parte, dijo que “han puesto a Río Piedras de la A a la Z; lo que no hace con las comunidades sanjunaeras como Caimito y Cupey. Pero sí ordena labores de limpieza y acondicionamiento para homenajear a una persona que fue presa. Una vez más vemos como Carmen Yulín adelanta sus causas aprovechando su acceso a recursos públicos como lo hizo con los manifestantes del Campamento de la Junta de Control Fiscal y contra los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico”.

“Carmen Yulín habla de que no tiene dinero, que el Banco Gubernamental de Fomento le quitó dinero mientras se logró un acuerdo con los bonistas, pero gasta dinero públicos para este homenaje. Seguimos experimentando la doble vara y las inconsistencias de la alcaldesa”, agregó el legislador.

López Rivera fue liberado hoy, luego que se cumpliera el término establecido por el gobierno federal como parte de las disposiciones de la conmutación de su sentencia otorgada por el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama a finales de enero 2017.

Loading...
Revisa el siguiente artículo