Noticias

Oscar López reafirma su lucha en medio de su gente

Hoy, el expreso político fue recibido en Río Piedras por cientos de personas que celebraron su liberación

“Hasta en el último suspiro habrá amor en este corazón para luchar”. Con esta frase, Oscar López Rivera reafirmó su deseo de una patria libre. En la tarde de hoy, miércoles, lo hizo en medio del calor de su patria y toda la gente que soñó por 35 años verlo salir de prisión.

Junto a un grupo de ciudadanos que se congregaron en el viejo barrio de Río Piedras en San Juan, al compás de la bomba y la plena, López Rivera nos contó que sus planes ya hace mucho están delineados: creará una fundación para descolonizar la Isla.

“Estamos bregando con una fundación que va a buscar la unidad dentro de la diáspora y dentro del País que espera que encontremos un denominador común que es la descolonización de Puerto Rico”, destacó a este medio.

Recomendados

Al tiempo, rechazó tajantemente la intervención de la Junta de Control Fiscal, ente que desde hace un año tiene completa injerencia en las medidas fiscales que se toman en Puerto Rico. López Rivera, según comentó, se unirá a las voces de los trabajadores y los estudiantes, quienes han llevado a cabo varias manifestaciones en contra de las decisiones de la administración de Ricardo Rosselló.

“La Junta de Control Fiscal y lo que está haciendo en Puerto Rico es saquear. Solo hace falta leer la prensa y ver la cantidad de dinero que se han llevado sin hacer nada”, sostuvo.

De igual forma, instó a la ciudadanía a luchar contra el cierre de planteles de escuelas públicas propiciado por el Departamento de Educación y acompañar a los alumnos de la Universidad de Puerto Rico en defensa del presupuesto de la institución.

Su hija, por otra parte, siente en su hogar un calor humano “distinto”. Clarissa López, con una inmensa sonrisa, declaró que “​disfruto hace 3 meses y ocho días de tener al mejor roomate de mi vida, mi papá”. No obstante, reconoció que le esperan varias luchas. No tan solo por la patria, sino también por el reajuste que vivirá su papá ahora que está libre.​

“Yo llevo luchando en diferentes ámbitos, ahora voy de la mano de mi papá”, acotó.

En la actividad, que se llevó a cabo en la Plaza de la Convalecencia, se dieron cita un sin número de figuras políticas, artísticas y líderes civiles.

Entre quienes participaron, estuvo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, una de las figuras principales en la isla de la lucha por la liberación de López Rivera.

“A mi me parece que hoy es un día importante para el país. Hoy se marcan comienzos de muchos caminos que vamos a tener que recorrer todos”, afirmó en el contexto de la fiesta de pueblo que ella misma auspició desde el Municipio de San Juan.

Para ella fue sumamente importante que ciudadanos de todas las ideologías políticas se unieron en reclamo de la liberación López Rivera. Como ejemplo, destacó la gesta del gobernador Rosselló, quien aunque no cree en la independencia de Puerto Rico, agradeció a Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, cuando otorgó la conmutación de sentencia.

“Un gobernador estadista que responde a los reclamos del país”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos