Noticias

Oscar López no trabajará en el Municipio de San Juan

Aunque recibió oferta de empleo de la alcaldesa, determinó no trabajar para el municipio

Oscar López Rivera, quien hoy pasa a ser el exprisionero político que más tiempo ha permanecido tras las rejas en América, aclaró hoy, miércoles que no trabajará para el municipio de San Juan. Durante su primera conferencia de prensa, López Rivera aseguró que “no voy a trabajar para el municipio de San Juan de eso pueden estar seguros”.

Las expresiones de quien hoy sale en completa libertad surgen luego de que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz Soto, le ofreciera empleo como gestor comunitario del ayuntamiento. Esta oferta de empleo era parte de los requerimientos que las autoridades federales le hicieron para acelerar el proceso de excarcelación luego de ser conmutada su sentencia.

El expreso político sostuvo que luego de cumplir con la cargada agenda de recibimiento comenzará lo que llamó una “peregrinación”.

Recomendados

“Esa nueva peregrinación comienza con visitar los 78 municipios y hablar con la gente, dialogar, escuchar ideas que es lo principal”, agregó.

López Rivera fue condenado en 1981 a 55 años de prisión por conspiración sediciosa ante vínculos con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) y, posteriormente, a otros 15 por presunto intento de fuga. De ellos, cumplió 35 años en cárceles estadounidenses, 12 en confinamiento solitario. El pasado 17 de enero recibió una conmutación de sentencia por el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama. También es veterano de la Guerra de Vietnam, donde estuvo un año y recibió una medalla por su labor.

Tags

Lo Último

Te recomendamos