Oscar López halla a Puerto Rico peor de lo que esperaba

Luego de 36 años, dice que halló a la isla en peores condiciones

Por Lyanne Meléndez García

El exprisionero político, Oscar López Rivera, quien hoy salió en libertad tras casi 36 años en cárceles estadounidenses, expresó hoy que luego de tres décadas encontró a Puerto Rico peor de lo que esperaba.

“Me encontré con un Puerto Rico en peores condiciones de lo que yo esperaba”, expresó López Rivera en su primera conferencia de prensa, celebrada en el Escambrón, donde estuvo acompañado por amigos, familiares y su hija Clarisa López.

Añadió que “tenemos que, de todo negativo, sacar algo positivo”.

Señaló que el momento histórico da paso a tener algo positivo. Hizo referencia que el gobierno de Estados Unidos, así como un juez federal dicen que “Puerto Rico es una colonia”.

El ahora ex preso político dijo que estos momentos son “significativos porque necesitamos decir  que somos una colonia”.

López Rivera fue condenado en 1981 a 55 años de prisión por conspiración sediciosa ante vínculos con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) y, posteriormente, a otros 15 por presunto intento de fuga. De ellos, cumplió 35 años en cárceles estadounidenses, 12 en confinamiento solitario. El pasado 17 de enero recibió una conmutación de sentencia por el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama. También es veterano de la Guerra de Vietnam, donde estuvo un año y recibió una medalla por su labor.

Loading...
Revisa el siguiente artículo