El director de la Oficina Independiente de Protección al Consumidor (OIPC), José Pérez Vélez, instó a los consumidores de energía eléctrica que tengan reclamos sobre facturación a comunicarse con su oficina para radicar las querellas correspondientes, pues a diario recibe decenas de consumidores confundidos ante los cambios en la ley.
“Ante la gran cantidad de reclamos que llegan a diario a nuestra oficina con muchas dudas sobre el proceso de objeción de facturas, debo aclarar que los abonados ya no tienen ninguna protección bajo la Ley 33. Lo que procede en estos casos es acudir ante la OIPC, que es la entidad encargada de orientar y defender los derechos de los consumidores de energía eléctrica”, indicó Pérez Vélez.
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El funcionario, explicó que la Ley 33 de 27 de junio de 1985, ya no está disponible para los clientes que deseen objetar facturas o cargos de la AEE, esto en virtud de la Ley 57-2014, según enmendada y del Reglamento Núm. 8863 de la Comisión de Energía de Puerto Rico.
Además, aclaró que los términos que se incluyen en el nuevo Reglamento, basados en la Ley 57, son mas restrictivos para la AEE y a favor de los clientes de dicha corporación pública.
“Le recuerdo a los ciudadanos que la OIPC fue creada para orientar, defender y representar legalmente, de forma gratuita, a todos los consumidores de energía eléctrica en Puerto Rico. Nuestra oficina tiene los recursos para defender los intereses de los consumidores ante la AEE, cualquier compañía de servicio eléctrico o la entidad reguladora”, indicó.
De igual manera, se puso a la disposición de los consumidores que necesiten orientación sobre los servicios de energía en Puerto Rico.
Pérez Vélez exhortó a los consumidores con dudas, sugerencias o reclamaciones sobre cualquier asunto relacionado a su servicio eléctrico, comunicarse con su oficina al 7875236962 o acceder a la página de internet
oipc.pr.gov y la página de Facebook donde hay mucha información en beneficio de los consumidores de energía.