Noticias

Jueza sobre quiebra de P.R.: No todo el mundo va a recibir lo que quiere

En el primer día de audiencias sobre la quiebra de la Isla, se anunció que la JSF pedirá una reestructuración de la deuda de la Autoridad de Carreteras a través del Título 3

A las 9:29 de la mañana la jueza Laura Taylor Swain hizo su entrada a la sala 3 de la Corte Federal en Hato Rey, para dar comienzo al primer día de audiencias sobre la quiebra de Puerto Rico.

“La meta del Titulo 3 es finalmente encontrar la manera de seguir adelante”, afirmó la jueza asignada al caso por el presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos.

“Tenemos que aceptar que esto está lejos de ser perfecto. […] No todas las expectativas serán satisfechas”, continuó la jueza, haciendo referencia de inmediato a que en los próximos meses se atenderá una agenda compleja y llena de retos.

Recomendados

Pero Taylor, quien dijo sentirse “honrada” de haber sido asignada para atender la quiebra de la Isla, no solo hizo hincapié en que “no todo el mundo va a recibir lo que quiere”, sino que dejó claro otras metas, como encaminar a Puerto Rico hacia una “economía vibrante” y “mantener el talento en la Isla”.

Acto seguido, la representación legal de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), leyó ante la jueza un informe en el que resumió la insostenible deuda económica del gobierno y las acciones que tanto el ente federal como el Gobierno de Puerto Rico han tomado en los pasados 4 meses aproximadamente, antes de solicitar la activación del Título 3 de PROMESA, que da paso a la quiebra.

El anuncio de que la JSF pedirá una reestructuración de la deuda de la Autoridad de Carreteras a través de dicho Título, como lo hizo la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (Cofina) y el Gobierno Central, fue la sorpresa de la mañana.

Por otro lado, la jueza decidió que sólo para efectos administrativos, se combinaran en una sola estructura los asuntos de Cofina y los del Gobierno Central, aunque los argumentos de lo casos se van a ver de forma separada, por el momento.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos