Estudiantes completan programa de puente al empleo en farmacéutica

37 jóvenes participaron del programa de Janssen LLC.

Por Metro Puerto Rico

Un grupo de 37 estudiantes de escuelas secundarias públicas de Gurabo y Manatí completaron el Programa de Bridge to Employment auspiciado por Janssen LLC, como parte de una estrategia de identificar Talento Temprano (Early Talent) entre la generación de los milenios para las ciencias vivas del campo de manufactura.

“Estamos encantados con que los estudiantes completaran el programa de tres años, tantos de nuestros empleados sirvieron como mentores de forma voluntaria”, dijo Marinelba Rosado, gerente general de Janssen, LLC en Gurabo.

“Sentimos que marcamos la diferencia en la vida de estos estudiantes. La inmensa mayoría de ellos ahora desea continuar con estudios universitarios”, dijo Mario González, gerente general de Janssen, LLC en Manatí.

El creador del Programa Bridge to Employment (Puente al Empleo) de Johnson & Johnson participó en la ceremonia de clausura, en la cual aprovechó para entregarle becas a 15 de los estudiantes. “Esto es parte de nuestro compromiso con el Credo para mejorar el bienestar de las Comunidades en las cuales trabajamos y vivimos”, dijo Michael Bzdak, director ejecutivo de Global Community Impact de Johnson & Johnson.

En 2014, Janssen LLC. dio inicio a esta última edición del programa con un escogido de 54 estudiantes de décimo grado de las escuelas públicas Petra Corretjer en Manatí y la Dra. Conchita Cuevas en Gurabo. Treinta y siete estudiantes completaron el programa de tres años que incluye tutorías después del horario escolar, mentoría y talleres para interesarlos en carreras en STEM (siglas en inglés para ciencias, tecnología, ingeniería y matemática). Todos se gradúan de cuarto año en mayo. La iniciativa también se enfoca en desarrollar la auto-estima, liderazgo y la colaboración entre los estudiantes que forman parte del grupo. En Puerto Rico, hay otros dos grupos de BTE en proceso, uno San Lorenzo, que le falta un año y otro en Las Piedras que comienza en agosto.

Bridge to Employment es un programa global de Johnson & Johnson creado en 1992 para ayudar a los jóvenes a que forjen un futuro sólido al presentarles una amplia gama de carreras en las ciencias, tecnología, y en el campo de la salud. Johnson & Johnson tiene una alianza con e FHI 360 para administrar el programa a nivel mundial. ASPIRA es la organización sin fines de lucro que apoya el programa de Janssen en Puerto Rico.

“Agradezco a Johnson & Johnson y a Janssen por abrir nuevos espacios y oportunidades de aprendizaje para estudiantes de Gurabo y Manatí. El acompañarlos durante su escuela superior y ayudarles a formular sus metas académicas, ocupacionales y personales representa un claro compromiso educativo y social de ambas empresas. Estoy segura que todos estos esfuerzos y la inversión de Johnson & Johnson redundarán en profesionales comprometidos con el bienestar de nuestro país”, expresó Adalexis Ríos, directora ejecutiva de ASPIRA Puerto Rico, una organización de base comunitaria que desde 1969 trabaja en la formación integral de líderes. La ONG trabaja con programas educativos para mejorar la tasa de retención escolar, la tasa de graduación y el acceso a la educación postsecundaria.

Loading...
Revisa el siguiente artículo