Celebridades y políticos aplauden liberación de Oscar López

López Rivera cumplió una condena de más de 30 años en prisión.

Por Metro Puerto Rico

Cantantes, políticos locales e internacionales colgaron en sus respectivas cuentas de Twitter sus buenos deseos tras la liberación del exprisionero político, Oscar López Rivera.Entre ellos, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el cantante René Pérez, la alcaldesa de San Juan y el senador independentista Juan Dalmau.

En una conferencia de prensa inesperada y a minutos de cumplirse el plazo para cumplir su condena, López Rivera dio sus primeras palabras a sus compatriotas tras el portón de un condominio en Santurce, donde pasó los últimos tres meses. Allí ubica la casa de su hija Clarissa.

“Me siento requetefeliz por estar en la patria”, dijo emocionado López Rivera a un grupo de periodistas que se reunieron en el dicho lugar, entre ellos varios medios internacionales.

López Rivera fue condenado en 1981 a 55 años de prisión por conspiración sediciosa ante vínculos con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) y, posteriormente, a otros 15 por presunto intento de fuga. De ellos, cumplió 35 años en cárceles estadounidenses, 12 en confinamiento solitario. El pasado 17 de enero recibió una conmutación de sentencia por el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama. También es veterano de la Guerra de Vietnam, donde estuvo un año y recibió una medalla por su labor.

Loading...
Revisa el siguiente artículo