Noticias

Santini arremete contra Carmen Yulín por celebración para Oscar

Pide a la alcaldesa que coopere con la Fiscalia Federal sobre su supuesto vínculo con grupo de encapuchados

A un día de que Oscar López Rivera concluya su sentencia y se celebre una fiesta de pueblo en San Juan, el exalcalde de la capital, Jorge Santini Padilla, condenó la utilización de fondos públicos para la celebración “de la excarcelación del convicto por terrorismo”.

Santini Padilla señaló, en comunicación escrita que la alcaldesa Carmen Yulín Cruz “sigue en su faena de utilizar fondos del municipio de San Juan para promocionar agendas independentistas, y que en nada tienen que ver con el mejoramiento de la calidad de vida de los sanjuaneros”.

“Si Carmen Yulín quiere promover la independencia para Puerto Rico y exaltar figuras que utilizaron el terrorismo como arma de lucha para separarnos de Estados Unidos, que lo haga con sus fondos privados o con fondos del Festival Claridad, pero no con los fondos del municipio de San Juan. Sus aventuras de Che Guevara, que sean costeadas con dinero privado”.

“Si el Partido Popular permite en sus filas una persona que solo se dedica a financiar protestas, actos vandálicos y a terroristas confesos con fondos públicos, allá ellos. Los sanjuaneros no tenemos por qué permitirlo. Ya la oficina de la Contralor le hizo un señalamiento por financiar protestas políticas, por lo que es reprochable que siga con esta conducta ilegal y que solo divide a un gran sector de los puertorriqueños”, culminó Santini.

Recomendados

Asimismo, Santini invitó a la alcaldesa a cooperar con las autoridades federales e informar si ha tenido reuniones con grupos relacionados con los encapuchados. “Igual, la alcaldesa debe decir si, en efecto, ofreció transportación pagada por el Municipio para la manifestación que trató de paralizar el aeropuerto”.

Tras 35 años en la cárcel, el independentista puertorriqueño se encuentra ya en su tierra y mañana se dará por concluida su sentencia por lo que el municipio de San Juan llevará a cabo una fiesta en la Plaza de la Convalecencia en Río Piedras.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos